ACEBROFILINA uso en los espasmos bronquiales

La ACEBROFILINA, llamado también teofilinato de ambroxol; es un ingrediente activo que se conoce por sus propiedades, expectorantes; mucoliticas y broncodilatadores; que actúa especialmente  para hacer más fluido el moco alojado en bronquios y pulmones. Además, el mecanismo de acción de la acebrofilina o DELIGLUS, una marca comercial,  es básicamente un relajante de la musculatura lisa de los bronquios. Siendo en consecuencia, un tratamiento efectivo en casos de: Espasmos bronquiales; Asma; EPOC y otras afecciones del aparato respiratorio. Aunque, es igualmente importante vigilar los posibles efectos secundarios  de la Acebrofilina  y mantener la dosis indicada por su médico.

ACEBROFILINA uso en los espasmos bronquiales

Uso de la ACEBROFILINA- Mecanismo de acción

Propiedades y beneficios del ingrediente activo

Para el uso de la ACEBROFILINA, se debe tener presente su mecanismo de acción, como xantina de gran poder terapéutico, que es altamente relajante de la musculatura lisa; especialmente en los bronquios.

Igualmente, este fármaco favorece las contracciones del diagrama; que procuran un mejor desempeño de la función respiratoria; en casos de espasmos bronquiales. A la vez, ayuda a ablandar las secreciones permitiendo su expulsión fácilmente.

Además, de las propiedades más sobresalientes de la Acebrofilina o cualquier fármaco, que lo contenga están: descongestionante; mucolitico; fluidificantes y expectorante. Además, aumenta el volumen de orina y; pudiese mermar la liberación de histamina de los mastocitos; asociada a los procesos inflamatorios,  como el asma o la bronquitis.

En atención a ello, suele  indicarse este fármaco por sus beneficios en casos de Infecciones del aparato respiratorio (crónicas o agudas), caracterizadas por una abundante secreción y presencia de espasmos bronquiales Además, en personas con  Asma; EPOC o; Bronquitis crónica, con sibilantes y reincidente.

Acebrofilina o  DELIGLUS: Dosis y efectos adversos

En cuanto a la dosis recomendada para administrar la Acebrofilina, o cualquiera de las marcas comerciales; por ejemplo DELIGLIS de Farmacéutica RAYERE ,  es:

Adultos, vía oral administrar una cucharada (10ml) de DELIGLUS cada 12 horas y; en niños mayores de 6 años, administrar una cucharadita (5 ml), dos veces al día. Además, para niños entre 2 y 6 años, la recomendación es aplicar la mitad de la dosis.

Por otro lado, los efectos adversos del ingrediente activo más frecuentes son: Pérdida del gusto; nauseas y; perdida de sensibilidad en la boca.

Importante: La acebrofilina está contraindicada en niños menores de 2 años; ni en el primer trimestre de embarazo. Tampoco, durante etapa de lactancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *