ABILIFY MyCite fármaco con sensor vigila la medicación

ABILIFY MyCite, considerado el primer fármaco de carácter digital, por lo que se marca como una novedad farmacéutica y; que puede ser el pionero de otros medicamentos con esta misma línea de acción. Pero, que hace ¿ABILIFY MyCite?, pues muy sencillo; a través de un sensor electrónico diminuto que lleva consigo es capaz de alertas al cuidador, familiar o médico del paciente que se está cumpliendo a cabalidad con el tratamiento. Además, ABILIFY MyCite, tiene indicación para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia, el desorden bipolar y otras alteraciones psiquiátricas; cuyo ingrediente activo es el Aripiprazol,  con propiedades antipsicóticas, agonistas de los receptores D2 de la Dopamina y de 5HT1a de la Serotonina.

ABILIFY MyCite fármaco con sensor vigila la medicación

ABILIFY MyCite: Mecanismo de acción  e indicaciones

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción de ABILIFY MyCite, está asociado a regular niveles de dopamina y serotonina  que puede dar lugar a la hiperactividad. Su componente activo,  el aripiprazol, es un antipsicótico  por lo que  actúa como sedante y tranquilizante  en alteración de estados de ánimo.

ABILIFY MyCite, tiene propiedades antagonistas sobre los receptores D2 y D3de dopamina; igualmente, afinidad con los receptores serotoninérgicos 5HT1a y 5HT2a y la H1 de Histamina.

Indicaciones

El Aripiprazol  por sus propiedades antipsicóticas está  recomendado en pacientes con esquizofrenia y; cambios de estados de humor, como es el caso del paciente bipolar.

Otras bondades de ABILIFY MyCite

A diferencia de otros fármacos a base del ingrediente activo Aripiprazol, ABILIFY MyCite dispone de un sensor, que avisa bajo una aplicación la ingestión  del medicamento.

Una bondad muy especial, sabiendo de la posibilidad frecuente en pacientes con trastornos psiquiátricos de no ingerir el tratamiento; por lo que es una ventaja,  ya que avisa a médicos tratantes o cuidador que la terapia se está cumpliendo a cabalidad.

Efectos adversos del aripiprazol

Síntomas extrapiramidales generales menores que la olanzapina El aripiprazol aunque es posible presentar síntomas extrapiramidales, se ha observado una incidencia menor de estos respecto a la olanzapina y el halonperidol.

Algunos de estos síntomas son: Parkinsonismo (movimientos incontrolables y temblores);  intranquilidad corporal y mental; agitación; nerviosismo; dolor de cabeza; vértigo; somnolencia; taquicardia; hipotensión; nauseas; estreñimiento y muchos otros.

En casos graves, ABILIFY MyCite , por contener aripiprazol puedn dar lugar a trastornos del habla, rigidez, sincope y reacciones alérgicas. Importante: Especial precaución con ancianos y posibles efectos suicidas, de este tipo de medicamentos en ciertos pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *