5 tips para quitar rigidez en el cuello

Sentir rigidez en el cuello, una contrariedad algo frecuente, especialmente si dedicamos muchas horas de trabajo frente al computador o hemos dormido en una mala posición con una almohada muy elevada o  dura. Para esos eventos de rigidez en el cuello hoy te damos 5 tips que pueden ayudarte a solventar el  síndrome de cuello rígido, con productos naturales y terapias descongestionantes y activadoras de la función del cuello.

Tips para quitar rigidez en el cuello

Recuerda que nuestros consejos en el post, están enfocados a los malestares musculares, por cansancio o estrés. Si la problemática supera los 3 o 4 días, esta indicado visitar al especialista, un médico traumatólogo que coloque el tratamiento médico más recomendado, a la vez que verifique si tienes alguna lesión que puede ser del tipo cervical, y que se reflejan comúnmente más allá del cuello, irradiándose en los hombros o espalda.

Tips con productos naturales y terapia ayudan para rigidez en el cuello

El síndrome de rigidez en el cuello además de ser molesto e incómodo para nuestra actividad normal, cursa generalmente con un dolor punzante que puede llegar a impedirnos hacer ciertos movimientos laterales y muchas veces imposibilitar cumplir nuestras labores.

He aquí  5 tips sencillos que actúan en dos direcciones, descongestionar el área del cuello y restablecer el movimiento normal del mismo,  puedes aplicarlos solos o combinados.

Tips Descongestinantes y desinflamatorios

1-Terapia frio / calor. Se trata de usar bolsas hielo o compresas de agua tibia y colocar sobre el cuello, recuerda evitar los excesos de frio o calor para no llegar a la quemadura que puede empeorar la lesión. La sesión de terapia frio/calor se debe hacer por espacio 20 o 30 minutos, dos o tres veces por día.

2-Aplicar productos caseros. Entre los productos  caseros que puedes aplicar en la zona para ayudar a desinflamar el cuello están: mentol (efecto refrigerante, actúa como analgésico del dolor);  aceite esenciales (coco, menta, eucalipto u oliva), actúan como desinflamatorios y activan la circulación sanguínea; Vinagre de manzana, con doble acción antiinflamatoria y antioxidante, ayudara a trabajar la tensión muscular y el dolor, si estos están asociados con la falta de vitaminas o nutrientes.

Vinagre de manzana para rigidez en el cuello

Receta 1: Sobre una servilleta o toallín, agregar vinagre de manzana hasta que quede complemente mojado y colocar en el cuello dejando por 1 o 2 horas, aplicar dos veces al día.

3-Compresas  de infusiones naturales: Es esencia utilizar la combinación terapia del calor con productos naturales, como pueden ser los aceites esenciales, el vinagre de manzana o el alcanfor.

Tips para activación muscular/motora del cuello

4-Masajes terapéuticos. El masaje terapéutico  suave ayudará a aflojar los músculos y dar mayor actividad  sanguínea del área. Lo  ayudará  no a favorecer la desinflamación sino a  reactivar la movilidad del cuello y por ende reducir la rigidez del mismo. Para que sea más efectivo, puedes usar aceites esenciales de coco, menta o eucalipto.

Receta 2: 2 Cucharaditas de aceite de coco (oliva  o eucalipto) + 5 gotas de aceite esencial de menta. Calentar en el microondas de coco por pocos minutos, agregar la menta y aplicar en el masaje suave en el cuello.

5-Ejercicios para el cuello.  Es uno de los tips, más beneficiosos que ayudaran de forma efectiva a recuperar el movimiento normal del cuello de forma rápida.

Ejercicios para el cuello

Aquí te mostramos  ejercicios, que están esencialmente dirigidos a la activar la movilidad lateral, vertical y de rotación del cuello. Déjanos saber como te va con estos sencillos pero eficaces tips para la rigidez en el cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *