5 formas naturales de aplicar vitamina C para la cara

Muchas son los beneficios que tiene la vitamina C para la cara, por lo que hoy vamos a mostrarte 5 formas diferentes y naturales de aplicarla. Cabe destacar que una de las formas más populares es a través de las mascarillas naturales de cítricos como la naranja o el limón; pero existen otras frutas con mayor concentración de vitamina C, tales como la lechosa, la fresa, Kiwi y el tomate.  Junto a los tratamientos naturales con frutas, existen productos cosméticos patentados que aportan diversas formas de aplicación de la vitamina C, sea como  exfoliante, para el aclarado, como astringente y  como un  revitalizante facial.

En nuestro post estaremos abordando sólo  tratamientos naturales que contienen fuertes concentraciones de vitamina C para la cara, dejando la opción de algunos cosméticos patentados con vitamina C para otro post.

5 Formas naturales de aplicar la vitamina C para la Cara

Mascarillas faciales con vitamina C para la cara

La lechosa exfoliante y antiacné, la fresa y el Kiwi revitalizantes faciales

Entre las tantas aplicaciones que tiene el uso de vitamina C para nuestro organismo, queremos iniciar con 5 productos naturales, esencialmente frutas, que tienen no sólo un potencial  extraordinario con vitamina C para la cara y su salud, sino que incorporan otros nutrientes como vitamina A, B, E  y antioxidantes convertidos en verdaderos secretos de belleza en torno a la textura, firmeza, lozanía de la piel del rostro.

1.Lechosa o Papaya. Una mascarilla de lechosa o papaya con fuerte contenido de vitamina C y A, puede actuar como exfoliante y contra el acné, favorece la limpieza de poros, eliminado restos de grasa y suciedad causante de la aparición de espinillas, puntos negros y problemas de acné. Receta: Una porción de pulpa de lechosa triturada sobre la cara, dejar actuar de 5 a 10 minutos y enjuagar.

2.Mascarilla de Fresa. Con buena porción de vitamina C y antioxidantes una mascarilla de fresa sobre la cara, te puede dar mayor brillo y frescura, haciendo que luzca más lozana.

Receta: 4 fresas trituradas, 5 gotas de lima o naranja y unas gotas de aceite (oliva o almendra), donde cada ingrediente de la mascarilla te aportará  brillo, aclarado y humectación de la piel de tu rostro.

3.KIWI. Ayuda a la limpieza y tonificación de la cara y el cuello, por lo que se considera un potente producto natural antienvejecimiento. Contiene alta concentración de nutrientes, especialmente vitamina C, con una acción antioxidante sobre la cara.

Receta (Mascarilla facial rejuvenecedora). ½ Kiwi+ 2 cdas. avena+ 1cda. Yogurt natural. Mezcla, dejar reposar y aplicar en el rostro por 15 minutos; luego, enjuagar con agua fresca.

4.Tomates. Usar ½ tomate grande en ruedas sobre el rostro, que puede pesar 100 gr equivale a 100 gr de vitamina C para la cara, lo que significa un gran beneficio para la piel. Actúa como limpiador, para tratar problemas de acné pues es especial para las pieles grasosas, ayuda a eliminar manchas en la cara y aporta firmeza al rostro.

Vitamina C para la cara

5.Naranjas. Junto al limón, los cítricos más populares como astringentes y blanqueadores de la piel. La naranja actúa en especial como limpiadora la piel y protectora de la acción de los radicales libres que emanen de la exposición solar, así que puede utilizarse como protector solar, ya que bloquea la penetración de los rayos solares.

El jugo de naranja es una fuente de ácido ascórbico (Vitamina C) que ayuda a tener una piel más firme y radiante, funcionando como un revitalizante facial.

Esperando cada una de las recetas naturales y observaciones sobre la aplicación de vitamina C para la cara, hayan cubierto tus expectativas, esperamos con receptividad tus comentarios y sugerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *