¿Qué es una característica inusual de la piedra pómez?

La piedra pómez es una forma de roca blanda expulsada de un volcán en erupción. Los suministros abundantes existen en los campos de lava jóvenes, principalmente en los países mediterráneos, como Italia, Grecia y España, pero la piedra pómez también se puede encontrar en algunas partes de los EU como Arizona, California y Nuevo México.

Características inusuales. La piedra pómez es el único tipo de roca que puede flotar, aunque con el tiempo se convierten en aguas de registros como una esponja y se hunden. Una segunda característica inusual de la piedra pómez es que, debido a que no contiene ninguna estructura cristalina, es científicamente clasificada como un vaso.

Características. La piedra pómez se produce a partir de lava con agua alta y contenido de gas. Como la lava comienza a enfriarse, el escape de gases, la creación de una sustancia espumosa que se endurece en piedra pómez. El nombre viene de la palabra pumex que significa espuma. Los numerosos agujeros en la roca hace que sea ligera, por lo tanto flota.

Usos. La piedra pómez es bien conocido como un exfoliante para la piel seca. Sin embargo, el uso principal es la fabricación de materiales de construcción ligera, como el hormigón. También es ampliamente utilizada en la horticultura, como abrasivo y para lavar los pantalones.

2 ideas sobre “¿Qué es una característica inusual de la piedra pómez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *