¿Puede el teléfono celular arruinar el cutis?

En estos días que parece que todo es perjudicial para la piel. Justo cuando pensabas que lo habías escuchado todo, existen pruebas recientes donde afirman que el uso del teléfono celular es dañino para el cutis. Las ondas electromagnéticas artificiales (OEA) han sido nombradas como el culpable que sale de los celulares y otros dispositivos electrónicos que acelera el proceso de envejecimiento de la piel. ¿Es algo por lo que deberías estar preocupada? Aparentemente si. Se ha dicho que los teléfonos celulares emiten una forma de radiación que ha dado lugar a problemas de salud como la infertilidad y lesiones cerebrales. Si bien las pruebas son escasas, los estudios se inclinan a que los daños son verdad. Si las ondas dañinas que emiten pueden hacer todo eso a la salud, desde luego que también dañan algo tan simple como la piel del cuerpo. Se cree por algunos que la radiación emitida por los teléfonos es tan mala para nuestra piel como la lista de contaminantes conocidos que dañan la piel.

Aunque la solución obvia para protegernos de las ondas electromagnéticas es hablar menos, las compañías dedicadas al cuidado de la piel han creado línea de productos que han sido probadas y reducen el riesgo de dañar la piel por las ondas electromagnéticas emitidas por los celulares. Algunos de estos productos experimentales son formulados para reducir la cantidad de ondas electromagnéticas que entran a la piel de un teléfono celular. Los representantes de compañías dicen que sin usar un producto para proteger la piel, la gente se volverá más propensa a los signos del envejecimiento acelerado así como a desarrollar arrugas prematuras causadas por las ondas que emiten los celulares.

Este sistema, denominado “complejo de defensa magnética” parece ser una idea engañosa y muchas personas condenan esta creencia y acusan a las compañías por el hecho de solo esta buscando dinero. Los escépticos dicen que no es prudente decirle a la gente a través de anuncios comerciales que los teléfonos celulares emiten radiaciones que son dañinas para la piel sin estar completamente seguros que el estudio sea verdad. Mientras que las compañías del cuidado de la piel dicen que los hallazgos son hechos a través de una investigación realizada por años, aun no se ha comprobado si existe algún producto que en realidad prevenga los signos de envejecimiento causados por las ondas electromagnéticas de los celulares.

Entonces ¿Qué significa esto para ti? Hasta que no existan mas pruebas concretas de los daños causados por las ondas y una solución realista puedes seguir utilizando el teléfono celular tanto como lo desees. Pero asegúrate de mantener todos los problemas de la piel a raya continuando con buenos hábitos de cuidado de la piel, como la limpieza facial, tonificación y humectación al menos dos veces al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *