¿Por qué utilizar una crema limpiadora facial en lugar de jabón?

¿Te has preguntando alguna vez si realmente necesitas una crema limpiadora facial? ¿Por qué no ahorrar dinero y solo utilizar jabón en la cara? Bueno, si alguna vez lo has probado por algunas semanas deberías conocer la respuesta. El jabón deja la piel reseca.

Los dermatólogos no recomiendan el uso de jabón en la cara. Para todo el resto de cuerpo el jabón funciona bien. El jabón no es recomendable para la cara debido a los detergentes, fragancias y demás propiedades que la mayoría de los jabones tienen.

En cambio los limpiadores faciales están formulados especialmente para la delicada piel del rostro. Por lo general tienen un pH bajo, que es mas acido pero no pone en peligro el recubrimiento de la piel. Los jabones, en cambio, tienen un pH alto y son más alcalinos. Los productos que tienen alta alcalina tienden a irritar la piel.

Si tienes piel seca es aun más importante utilizar una crema limpiadora en lugar del jabón. Una crema es especialmente buena para la piel seca, ya que esta formulada para ayudar a restablecer un equilibrio de humedad natural.

Otra cosa que siempre debes asegurarte antes de comprar una crema limpiadora es la fragancia. Asegúrate que este libre 100% de cualquier fragancia, ya que la mayoría de las personas son sensibles a los aditivitos de las fragancias. La mayoría de las barras de jabón tienen algún tipo de fragancia.

Hay algunos jabones suaves que son fabricados para el uso en la cara. Estos jabones tienen un pH bajo y son suaves para la piel del rostro. Sin embargo, este tipo de jabones son tan suaves que no podrán remover toda la suciedad o grasa que se acumula en el cutis.

Todas las cremas de limpieza facial son suaves, pero tienen ingredientes que son capaces de remover toda la suciedad o grasa del cutis. A diferencia de un jabón, las propiedades de limpieza son mejores ya que no seca ni daña la piel del rostro. Las cremas son la herramienta perfecta para cualquier tipo de piel y son muy superiores a cualquier jabón.

Estos productos son probados para evitar la irritación o alergias en la piel. Si tienes piel sensible, probablemente sea en la cara o cuello. Los jabones pueden irritar esas áreas fácilmente.

¿Por qué usar cremas faciales en lugar del jabón?

  • Son formuladas específicamente para el rostro
  • Están hechas para todo tipo de piel
  • No solo limpia, también nutre la piel

El jabón es para el resto del cuerpo, se buena contigo misma y utiliza un producto específicamente formulado para el delicado cutis.

5 ideas sobre “¿Por qué utilizar una crema limpiadora facial en lugar de jabón?

  1. si…. es muy cierto los jabones resecan demasiado la piel lo he sta cmprobado segun los dermatologos lo mejor para limpieza de la piel lo ideal es utilizar cremas faciales y limpiadoras…. no solo porque limpian la piel sino q ademas la nutren

  2. cierto muchos dermatologos no recomiendan el uso del jabon en el rostro no es aconsejable ya que este tiende a resecar demasiado y tiene a irritar el ph de la piel…….

  3. es verdad no es un mito que los jabones resecan demasiado la piel por ello no es acosejable utilizar jabones debido a la variedad de detergentes

  4. Tiene que ser un jaboón especialmente diseñado para el rostro, el jabón normal es muy abrasivo y elimina todos los nutrientes naturales de la piel del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *