¿El aceite mineral es seguro para los niños pequeños?

El aceite mineral es producido como un subproducto del proceso de destilación del petróleo. Se suele dar a los niños como laxante y también se puede usar para tratar algunas enfermedades de la piel. Se considera no toxico cuando se administra correctamente.

Usos. El aceite mineral funciona como un laxante y es un ingrediente común en las lociones y cremas para la piel. También se puede utilizar como lubricante y para quitar la acumulación del cerumen. En los recién nacidos y niños pequeños, el aceite se usa para tratar la dermatitis seborreica o costra láctea.

Advertencia. Existe la preocupación de que el aceite mineral no se debe administrar a niños menores de 6 años, ya que su seguridad aun no ha sido comprobada. Como resultado, se recomienda consultar con un medico antes de administrar aceite mineral a los niños pequeños. El aceite mineral puede causar deficiencias de vitaminas, ya que evita la absorción de vitaminas, y puede causar neumonía lipídica si se inhala. Además, la sobredosis puede ocurrir si se ingesta mas de la cantidad recomendada.

Mitos. Se pensaba que el aceite mineral obstruye los poros y causaba brotes de acne. Sin embargo, el aceite mineral de calidad cosmética es en realidad no comedogenicos, y puede ayudar a prevenir la perdida de humedad en la piel.

9 Comentarios

  1. Carlos Villalaz
  2. wendy reynoso
  3. fabiola luna de leon
  4. jolimar alvarado
  5. Mishel
  6. jaqueline fajardo navas
  7. Aelita
  8. zaira linares
  9. NUBIA

Agregar comentario