¿El aceite mineral es seguro para los niños pequeños?

El aceite mineral es producido como un subproducto del proceso de destilación del petróleo. Se suele dar a los niños como laxante y también se puede usar para tratar algunas enfermedades de la piel. Se considera no toxico cuando se administra correctamente.

Usos. El aceite mineral funciona como un laxante y es un ingrediente común en las lociones y cremas para la piel. También se puede utilizar como lubricante y para quitar la acumulación del cerumen. En los recién nacidos y niños pequeños, el aceite se usa para tratar la dermatitis seborreica o costra láctea.

Advertencia. Existe la preocupación de que el aceite mineral no se debe administrar a niños menores de 6 años, ya que su seguridad aun no ha sido comprobada. Como resultado, se recomienda consultar con un medico antes de administrar aceite mineral a los niños pequeños. El aceite mineral puede causar deficiencias de vitaminas, ya que evita la absorción de vitaminas, y puede causar neumonía lipídica si se inhala. Además, la sobredosis puede ocurrir si se ingesta mas de la cantidad recomendada.

Mitos. Se pensaba que el aceite mineral obstruye los poros y causaba brotes de acne. Sin embargo, el aceite mineral de calidad cosmética es en realidad no comedogenicos, y puede ayudar a prevenir la perdida de humedad en la piel.

Califica este articulo

8 comentarios en “¿El aceite mineral es seguro para los niños pequeños?

  1. HOLA, PUES TENGO DUDAS SOBRE SI DARCELO O NO A MI BEBE, DE 24 DIAS DE NACIDO CON 32 SEMANAS…

    ES COMUN ESCUCHAR A LAS PERSONAS QUE ES UN ACEITE NATURAL Y QUE NO HARA EFECTOS SECUNDARIOS POR ELLO.

    UN AMIGO LE DA A SU BEBE ACTUALMENTE Y LE HA SOLUCIONADO EL TEMA DE LOS COLICOS… PERO DE IGUAL MANERA SE LO SUMINISTRA PUES POR QUE SE LO COMENTARON Y NO ASI POR SABER SI ES RECOMENDABLE O NO…

    SALUDOS…

  2. quisiera saber donde se puede compara ya que se le recomendaron a mi hermana que xk tiene piel muerta en donde le isieron ua cirujia
    plis…..

  3. buenos dias quisiera saber donde puedo consegir aceite mineral, tengo un hijo q desde ase 6 años lo toma para el estreñimiento y le a hido muy bien pero donde me lo vendian cerraron y no e encontrado donde comprar en las farmacias q lo venden es en poca cantidad

  4. Bueno yo quiero saber si enrealidad, este aceite puede usarse directamente en la piel! dicen que es bueno para la piel pero no se. alguien que me responda porfa!!! Necesito saber para que sirve hay personas que dicen que es para maquinaria y otras que es para la piel

  5. my hija desde que nacio tine problemas de estreñimiento actualmente tiene año y medio antes del año se le trataba con laxoberol en gotas.pero desde que empezo a comer solidos ya no le sirve el pediatra le recomendo que le diera 5cc de aceite mineral diario en un jugo de naranja y tengo la duda si le doy o no, pues me da miedo que le presente efectos secundarios a my bebe.¿no se que hacer?

  6. En realidad en los bebes y en las personas adultas es mejor el aceite de Oliva, de primera prensión en frío, tanto para la piel como para el estreñimiento, el aceite de Oliva esta fabricado de aceitunas, es rico en ácidos grasos amega 3, lo que lo hace rico en ácidos grasos esenciales para el organismo, crudo es bueno para el corazón, muy buen protector de las paredes estomacales, cuanto se toma en un adulto 1 o 2 cucharadas disueltas en el zumo o jugo de un limón y en un bebe una cucharadita es suficiente, la piel la limpia, y la fortalece, tanto en un bebe como en un adulto, refresca las quemaduras de sol y las producidas por pañales hidrata la piel y la hace permeable, lo recomiendo.

  7. mi bebe sufre mucho de colicos tiene tres meses y medio. y me dicen que le de 5 gotas de aceite mineral. ayudenme ya no se que darle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>