¿Cómo reducir la melanina naturalmente?

La cantidad de melanina en la piel es determinada genéticamente y también se produce naturalmente cuando la piel es expuesta a la radiación ultravioleta del sol. Cuando la piel es expuesta a la luz solar, las células de la piel producen el pigmento de melanina color marrón que se oxida y se vuelve más oscura. La melanina es la defensa natural de la piel con los dañinos rayos UV. Para las personas que no les gusta tener la piel demasiada oscura, existen maneras naturales de reducir la melanina.

Quedarse dentro de un lugar todo el día, especialmente cuando el sol esta en su pleno apogeo. Una vez que dejes de entrar en contacto con la luz del sol la melanina en tu piel disminuirá gradualmente. Esto puede tomar desde varios hasta un año, dependiendo de que tan clara desees la piel.

Usa ropa larga que cubra los brazos, piernas y cuello cada vez que te vayas exponer a la luz del sol. Esto te protegerá de los dañinos rayos del sol. Usa un sombrero para protegerte la cara y un par de guantes para que no expongas tus manos a los rayos ultravioletas.

Aplica protector solar con un factor de protección solar de más o 30 SPF en todas las partes del cuerpo que pueden estar expuestas a la luz del sol. Esto incluye la cara, orejas, cuello, manos y otras áreas al descubierto.

3 Comentarios

  1. Alberto 5 años ago
  2. andre 5 años ago
  3. GONZALO CRUZ HUERTA 4 años ago

Agregar comentario