¿Cómo limpiar el sebo de los poros?

El sebo es una sustancia aceitosa que es naturalmente segregada por los poros de la piel, especialmente los poros de la cara. Su trabajo es mantener la hidratación y el brillo de la piel, así como engrasar el cabello, sin embargo la producción excesiva de sebo puede ser un problema para muchos adolescentes y jóvenes adultos ya que el exceso de sebo produce acne y manchas. Como resultado, algunas veces debemos limpiar el sebo extra para no tener brotes desiguales en la piel.

Lava la cara una vez por la mañana y otra por la noche con un limpiador facial sin aceite. También debes aplicar algún producto con acido salicílico si tienes problemas de acne. Vierte un poco de astringente en una bola de algodón y frota por toda la cara después de cada limpieza. Esto es para eliminar cualquier sebo o aceite que el limpiador no pudo quitar.

Masajea la cara con una crema hidratante facial sin aceite en la cara o en cualquier punto seco. A veces los productos que se utilizan causan parches secos, así que usa una crema hidratante para mantener el equilibrio. Aplica un producto contra el acne para eliminar cualquier espinilla que puedas tener. Un producto eficaz contra el acne es el que contiene peroxido de benzolio o acido salicílico. El producto puede venir en forma de gel o crema. Usa tu dedo o un hisopo de algodón para aplicar directamente en las espinillas. Debes hacer esto después de cada limpieza, pero es mejor esperar a la rutina por la noche.

Una idea sobre “¿Cómo limpiar el sebo de los poros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *