¿Cómo extraer los puntos negros adecuadamente?

Prácticamente todo el mundo tiene puntos negros de vez en cuando, pero eso no significa que debas vivir con ellos toda la vida. Los puntos negros es grasa que queda atrapada en la piel y se expande hacia los poros. Cuando expones la grasa al aire, la grasa se vuelve negra. Puedes tomar ciertas medidas para evitar los puntos negros, pero si ya los tienes, puedes deshacerte de ellos al seguir unos sencillos pasos. Te veras mejor y sobre todo te vas a sentir mejor contigo misma.

Limpia tu rostro. Tienes que tener la cara limpia antes de empezar a extraer los puntos negros. Remueve todos los limpiadores, aclarando la cara adecuadamente. Exfolia la piel donde tienes puntos negros durantes unos minutos con movimientos suaves de los dedos. Esto ayuda a que salgan las células muertas de la piel y la grasa afectada, por lo que es mas fácil deshacerse de los puntos negros. Retira el exfoliante.

Pon tu cara sobre vapor, si tienes uno. Si no, puedes agarrar vapor tomando un baño con agua caliente. Mantén un paño caliente sobre el rostro. Esto suaviza la piel y abre los poros. Mira en un espejo de aumento para ver mejor el área afectada. Cubre la punta de los dedos, ya sea con el uso de guantes o envolviendo el dedo índice con un pañuelo.

Estira la piel donde tengas puntos negros. Pasa la mano por debajo de la zona del punto negro. El punto negro debe salir con facilidad. Limpia y pasa a la siguiente zona. Esteriliza la piel cuando hayas acabado con una toallita antibacterial. Aplica una mascarilla de arcilla para purificar, suavizar y reducir el enrojecimiento de la piel. Deja la mascarilla durante 10 minutos y después retírala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *