¿Cómo deshacerse de las arrugas, surcos y la piel gruesa?

El cuidado de la piel se vuelve mas complicado a medida que envejeces. El cuerpo, bombea muchas hormonas en los 20, comienza a envejecer desde el momento en que se llega a los 30. La mejor manera de evitar una cara arrugada es desarrollar un régimen de cuidado de la piel preventivo tan pronto como sea posible, con el uso de bloqueador solar, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, y evitar fumar y beber en exceso. Si encuentras que estas desarrollando las arrugas, hay una serie de pasos que puedes seguir para prevenir la formación de líneas y arrugas, disminuir las marcas de viruela, las arrugas y disimular el tono desigual de la piel.

Deja de fumar. Fuma provoca una enorme cantidad de daño a la piel, porque inhibe la producción de colágeno y estrecha los vasos sanguíneos. Esencialmente, esto significa que los fumadores envejecen mucho mas rápido que las personas que no fuman, ya que la piel no recibe los nutrientes esenciales que se necesitan. Fuma no solo fomenta la aparición de líneas en la cara, sino también en otras áreas del cuerpo, como las axilas. El daño no es reversible, pero se puede prevenir el deterioro si te abstienes de fumar.

Usa protector solar. Si con frecuencia expones la cara a los rayos ultravioleta durante periodos prolongados de tiempo, la piel sufrirá grandes daños. El daño en la piel de esta naturaleza se conoce como foto-envejecimiento. La piel pierde gradualmente su capacidad de repararse a si misma, y disminuye la producción de elastina. Basta con usar crema hidratante que contenga protector solar para prevenir el envejecimiento.

Invierte en un exfoliante decente. La piel esta formada por varias capas de tejido vivo, estas capas se renuevan periódicamente y reforman la piel produciendo nuevo tejido para remplazar el viejo. El ciclo de regeneración, con la capa inferior compuesta por una delicada capa de células de piel nueva y la capa superior de piel compuesta de piel muerta. Exfoliar elimina las células muertas de la piel, estimulando la formación de nueva piel para remplazar. La formación de nueva piel ayuda a reparar las células dañadas de la piel y con cada nueva capa se regenera la superficie de la piel.

Toma mucho agua. La piel necesita mantenerse hidratada, y el agua también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, la piel hidratada luce bastante bien y las arrugas lucen menos definidas.

Come saludablemente. La mejor manera de prevenir las arrugas es mantenerse saludable. Trata de comer una dieta equilibrada rica en alimentos que el cuerpo necesita para alimentar la piel. Busca por alimentos que contengan vitamina A y E (almendras y aceites vegetales) y los minerales de hierro (carnes y legumbres) y zinc.

2 ideas sobre “¿Cómo deshacerse de las arrugas, surcos y la piel gruesa?

  1. Hola soy maribel y tengo 28 años y me preocupa mi piel quiciera mas consejos caseros para lucir fresca

  2. Hola: los concejos son buenos pero una vez que salgan las arruguitas nadie las quita. Debemos aceptarlas, es un proceso natural y se debe vivir con ellas. tengo 60 anos me he cudado mucho no fumo no consumo alcocohol. hago ejercicios PERO IGUAL SALEN LAS ARRUGAS NO SON MALLAS, EN LUGAR DE CREAR FALSAS ESPECTATIVAS DEBERIAMOS DAR CONCEJOS PARA ACEPTARLAS, NO PARA QUITARLAS COMO SI FUERAN ALGO TERIBLE Y NO ES ASI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *